¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

martes, 29 de mayo de 2012

Los manuscritos de Albert Einstein.


Están las obras originales del genio alemán y hasta documentos personales enviados a sus amantes y su madre. Es un proyecto de la Universidad Hebrea de Jerusalén, dueña del archivo.


 “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas” (Albert Einstein).

La Universidad Hebrea de Jerusalén, propietaria de la colección de manuscritos del genio alemán Albert Einstein, decidió digitalizarlos y colgarlos a Internet. Entre los más de 80 mil documentos, se incluye su correspondencia personal con media docena de amantes y una “sentida” postal a su madre enferma. 


Según la página Web oficial del proyecto de digitalización, el mismo comenzó con unas dos mil imágenes de alta calidad y continuará a lo largo de 2012. 

Los mismos se pueden visitar en Internet, de fácil uso, con posibilidad de búsqueda e información adicional, filtros, temas relacionados y otros artículos similares. Algunos de los documentos digitalizados son acompañados por transcripciones y traducciones. Desde la universidad dijeron que la publicación de los documentos en Internet dará a todos los investigadores del mundo acceso directo a documentos de alta importancia. Los mismos, en papel, se encuentran depositados bajo llave. La idea surgió con el afán de “universalizar” el legado que dejó el físico alemán. 

El archivo digital muestra a “un genio en su faceta más humana”, indicó el presidente de la Universidad Hebrea, Menajem Ben Sasson, quien destacó que este proyecto trata de “universalizar el conocimiento”. “Expone su trabajo, su escritura y las correcciones que hacía a mano”, explicó, en rueda de prensa, sobre las alrededor de siete mil páginas que ya fueron sido subidas y están clasificadas por materias: relaciones con la Universidad Hebrea, trabajo científico, vida personal, vida pública y el pueblo judío. 

El objetivo es colgar en la red toda la obra, documentos personales y correspondencia de un hombre que revolucionó la ciencia del siglo XX con teorías, como la de la relatividad, que siguen en pie hasta el día de hoy, indicaron desde la universidad. Entre los papeles, también se encuentra una carta de los años cuarenta dirigida por Einstein al palestino Azmi El-Nashashibi, editor del periódico “El Falastin”, en la que propone una original solución al conflicto entre árabes y judíos. 

Página web dónde  se pueden consultar los documentos: www.alberteinstein.info



 
Fuente:    sabiens

No hay comentarios:

Publicar un comentario