¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

martes, 29 de mayo de 2012

El extraño pseudo escorpión


Esta especie de 1,3 cm de longitud carece de la cola que pica pero tiene unas largas pinzas con veneno


El extraño pseudo escorpión
Dave Steinmann
El pseudo escorpión de las cuevas de Colorado

Esta especie de 1,3 centímetros de longitud, la Cryptogreagris steinmanni, fue descubierta en las cavernas a alta altitud de Glenwood Springs, Colorado.
Los pseudo escorpiones son básicamente escorpiones que carecen de la cola que pica. Sin embargo, esta nueva especie sí tiene unas largas pinzas con veneno en sus extremos que probablemente le ayudan a atrapar a presas ágiles como los colémbolos en la penumbra.
Muy probablemente este nuevo pseudo escorpión vive únicamente en Cavernas de Glenwood y en las cuevas Historic Fairy, según afirman los autores de este estudio.
“Muchas de estas cuevas son islas, casi como un medio aislado en el que los invertebrados ... evolucionan hasta adaptarse a la vida bajo tierra”, afirma el bioespeleólogo David Steinmann, un asociado del departamento de zoología del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver. Steinmann recogió esta nueva especie después de que fuera descubierta en 2000 por el guía turístico Micah Ball.
Con sus ojos primitivos y su pálido tono, este arácnido está perfectamente adaptado a su existencia oscura y fría y probablemente lleva correteando por los pasajes millones de años, afirmó Steinmann.

Longevo y escurridizo

Se sabe muy poco sobre el C. steinmanni, pero se cree que es poco común, relativamente longevo y capaz de ondularse hasta convertirse en una bola, como medio de defensa cuando se ve amenazado.
Este animal ha pasado desapercibido durante mucho tiempo porque se camufla bien entre las rocas y porque poca gente se arrastra por las cuevas en busca de criaturas diminutas.
Steinmann, un ávido espeleólogo, ha descubierto más de una centena de especies invertebradas hasta el momento en las cuevas de Colorado, incluyendo al menos siete solo en Glenwood Springs.
“Siempre es divertido ver lo que encuentras por ahí”. El estudio sobre el nuevo pseudo escorpión apareció en diciembre de 2010 en la revista Subterranean Biology.


 
Fuente:    ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario