¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

domingo, 6 de mayo de 2012

Desaparece lago dentro del volcán Gorely en Rusia: podría indicar próxima erupción


Investigadores del Instituto de Vulcanología y Sismología del Lejano Oriente de Rusia, observaron la ausencia del lago al visitar el volcán esta primavera. 

El lago que se encontraba dentro del cráter del volcán Gorely, ubicado en la oriental y lejana Kamchatka, ha desaparecido sin dejar rastro. Los vulcanólogos creen que esto podría ser indicio de una próxima gran erupción, informa la prensa local. Investigadores del Instituto de Vulcanología y Sismología del Lejano Oriente de Rusia, observaron la ausencia del lago al visitar el volcán esta primavera [otoño en el hemisferio Sur], y descubrieron además grandes cambios en su cráter. 

Por ello, piensan que el volcán se estaría preparando para una nueva erupción. En el cráter del volcán se encontraba un pintoresco lago de ácido, que apareció después de la erupción de 1986. Durante el invierno el lago desapareció y en su lugar se formó un campo de fumarolas de gran tamaño. Del lugar escapan gases calientes que se encuentran a una temperatura de 900º y partículas de cenizas volcánicas. 

La estación sismológica local reportó además un potente temblor volcánico y las observaciones de los satélites señalan un recalentamiento. Sobre el volcán En Kamchatka existen 29 volcanes activos , Gorely es uno de ellos. Se encuentra a 75 km de la ciudad de Petropavlovsk de Kamchatka. Su altura es de 1.829 metros sobre el nivel del mar. 

La cima del volcán está formada por tres conos que fusionan 11 cráteres superpuestos unos sobre otros. La ciudad de Petropavlovsk, así como muchos pueblos del distrito de Yelizovo, están expuestos a la precipitación de cenizas cuando el volcán entra en erupción. 

La Península de Kamchatka solo tiene límites terrestres por el norte. Se encuentra en el extremo oriente ruso en el Océano Pacífico con el Mar Okhost al Oeste. Su zona de volcanes fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1996.
 Última imágenes del volcán filmadas en el 2011






Fuente:   sabiens

No hay comentarios:

Publicar un comentario