¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

miércoles, 9 de mayo de 2012

La extraña criatura de las profundidades


Un video desata los rumores sobre la existencia de un sorprendente ser subacuático, aunque la supuesta criatura está catalogada desde 1967








Hace pocas semanas apareció publicado en Youtube un video de una extraña criatura marina que rápidamente provocó que la imaginación de muchos se desbordara. Desde el pasado 27 de abril, fecha de subida del video a la página, casi medio millón de personas lo han visto, lo que ha provocado miles de comentarios y rumores sobre lo que podría ser ese extraño ser subacuático.
Pero nada más lejos de la realidad. La sorprendente criatura que se ve en las imágenes parece que no es más que una «Deepstaria enigmática», una especie de medusa de unos sesenta centímetros de diámetro que vive en las profundidades marinas y que fue descrita por F.S. Russel en 1967.

La extraña criatura de las profundidades
ehabkost
Maqueta de un «Cthulhu»

Los foros del misterio no han tardado en exponer diferentes teorías sobre las imágenes. El delirio ha llegado a tal extremo que incluso se ha hablado de que se trataba de «Cthulhu», una criatura ficticia inventada por el genial escritor de terror Howard Phillips Lovecraft. Otras ideas más terrenales, pero según los cientificos también equivocadas, hablan de que las formas que se ven en el video sugiere que se trata de una placenta de ballena o unas redes de pescadores.
Aunque todo apunta a que la medusa de la imagen es una «Deepstaria enigmática», otros investigadores opinan que se trata de una «Gigantea Stygiomedusa». Este tipo de medusa llega a medir varios metros, pudiendo alcanzar incluso los 6 de largo, y vive en las profundidades abisales. Se trata de un animal casi criptozoológico que solo ha sido observado por los científicos 114 veces en los últimos 100 años. Sin embargo, viendo el video queda casi descartado, ya que este tipo de medusa se caracteriza por sus largos tentáculos, órgano de los que carece la criatura del video.
Debemos fiarnos de lo que las fuentes científicas afirman y olvidar todas las teorías que hablan de monstruos imaginarios o restos submarinos. Cierto es que el video impresiona por lo desconocido del animal y por la espectacularidad de las imágenes, pero más allá de eso parece evidente que se trata de una medusa del tipo «Deepstaria enigmática», según los científicos marinos.


 
Fuente:   ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario