¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

viernes, 4 de mayo de 2012

Otro Gigantesco agujero amenaza tragarse una casa en Windermere, estado de Florida


Un hoyo de unos 30 metros de ancho apareció en el jardín de la propiedad. Los dueños debieron sacar sus cosas e irse.

Los habitantes de una casa en Windermere, estado de Florida, se vieron obligados a dejarla después de que un gigantesco agujero apareciera en su jardín.

La aparición del hoyo, de unos 30 metros de diámetro, hizo que  los asustados propietarios llamaran al cuerpo de Bomberos del Condado de Orange y a la policía.

El agujero tiene forma de cuenco y unos 50 metros de profundidad. Aunque no se conocen las causas que lo formaron, otros vecinos del sector fueron notificados de la situación y del riesgo que se produzcan otros deslizamientos como ese.

Los propietarios de la casa afectada debieron sacar sus cosas con la ayuda del personal de emergencia.
La tierra alrededor del agujero seguía desmoronándose y aumentando sus dimensiones.

Este caso se une a los sucedidos en ciudad de Guatemala (junio de 2010), el municipio de Santander en Colombia (octubre 2010), Alemania (noviembre 2010) y en Colonia Aurora, provincia de Misiones, Argentina en julio de 2011.

Para el geógrafo Marcelo Lagos, estos fenómenos llamados dolinas -depresiones en la tierra- son propios de ambientes cársticos (terrenos de piedra caliza y arcilla erosionadas por agua, que los hacen perder consistencia) y en nuestro país sólo se podrían dar en las islas del Pacífico Sur en la Patagonia, aunque es muy poco probable. 
 
 
 
Fuente:   despiertaalfuturo

1 comentario:

  1. Desde El Arca del Misterio os invitamos a todos a que comenteis todas las entradas aquí expuetas para vosotros, pero lo que no podemos permitir es un tipo de lenguaje ofensivo, por este motivo, al amigo o amiga que ha escrito se le ha tenido que eliminar el comentario.

    Le invitamos que nuevamente comente este post pero de una manera no ofensiva ni con palabras mal sonantes.

    Gracias nuevamente por comentar, pero se pide que de una manera sana y sin palabras mal sonantes,

    ResponderEliminar