¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

martes, 1 de mayo de 2012

Londres estudia colocar misiles tierra-aire en edificios del entorno de los Juegos Olímpicos ¿Por qué?



Los vecinos de la zona han recibido un folleto informativo.
El Gobierno asegura que la presencia de militares disuadirá a los terroristas.
Los residentes reciben la noticia con cierta desconfianza.
Los habitantes de un barrio de la zona este de Londres han recibido un folleto en el que se les informa de que habrá soldados en su vecindario durante los Juegos Olímpicos de este verano. Además, parte del sistema de defensa aérea se piensa instalar en la zona, según un portavoz citado por la BBC británica en su


El texto informativo explica que miembros de las Fuerzas Armadas británicas tomarán posición a principios de mayo entre cinco y siete días, del 2 al 7 de mayo para hacer un ensayo militar y comprobar la capacidad de los efectivos a la hora de prestar ayuda a la policía que garantizará la seguridad durante Londres2012.
Del 2 al 7 de mayo se hará un primer ensayo sobre la colaboración entre la policía y los militaresSi el Gobierno de David Cameron decide también utilizar misiles durante la celebración de las Olimpiadas, entonces los militares permanecerán desplegados durante al menos los dos meses de verano. Defensa ha aclarado que, en su caso, los misiles estarán a cargo de "soldados profesionales perfectamente entrenados", por lo que no supondrán ninguna amenaza para los residentes.
En un principio se había planteado que los misiles tierra-aire se colocaran en los tejados de los edificios de viviendas del entorno, aunque Defensa aún no ha confirmado cuál será su ubicación final.
Los proyectiles "solo serán utilizados cuando así lo dispongan órdenes específicas de los niveles más altos del Gobierno en respuesta a un amenaza extrema y real de la seguridad".
El documento alega, por otro lado, que la "presencia de las Fuerzas Armadas durante las 24 horas del día aportará más seguridad al vecindario y disuadirá posibles ataques terroristas".
La noticia ha provocado las reacciones de los residentes que muestran cierta desconfianza: "Es una zona privada de una comunidad y Defensa dice que es el único lugar posible para la instalación", comenta uno de los vecinos. "No es normal", añade.
 
Fuente:   despiertaalfuturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario